¿Que tipo de ciclista eres?

1. EL PRECAVIDO/INSEGURO: Es fácilmente reconocible por ir bien equipado en cualquier ocasión: el casco y el chaleco reflectante no pueden faltar en su ruta, así como las luces y espejos. Más que salir en bici parece que sale en moto.

2. EL NOVATO: Se distingue del resto de ciclistas por llevar el sillín bastante más bajo de lo normal. No lo hacer por ninguna razón biomecánica, lo hace para poder apoyar los pies en el suelo fácilmente en caso de que la cosa se complique y frenar con ellos fácilmente, aún no conoce bien el poder de los frenos. Dadle tiempo.

3. EL CONSTANTE: Siempre hace la misma ruta, a la misma hora, a la misma velocidad y al mismo ritmo. Puede que vayan al trabajo, a la universidad o a entrenar. Suelen llevar mochila o cesta/alforjas. No son peligrosos.

4. EL EXPERTO: Distinguible fácilmente por su destreza de mantenerse en la bicicleta sin apoyar ningún pie en el suelo haciendo equilibrio cuando se encuentra con un semáforo en rojo y se mantiene hasta que vuelve a ponerse en verde. Poco práctico pero admirable igualmente

5. EL PROFESIONAL: Con su bicicleta de carbono y su indumentaria de último modelo, alcanza velocidades de 70km/h casi sin esfuerzo. Es el ciclista envidiado por todos, y no sólo por su forma física. Ya quisieramos todos tener esas bicicletas.

6. EL QUE NO ANDA NADA: Aunque tenga la bicicleta de un profesional, no tiene nada que ver con él. Éste es un fantasma. Estamos ante un tipo de ciclista con enorme poder adquisitivo y puede darse los caprichos que le de la gana, entre ellos gastarse 8000€ en una bici para bajarse en la primera cuesta. También es reconocido como el «Posturero» y puede que tenga sus redes sociales plagadas de fotos como si fuera un profesional.

7. EL TODOTERRENO: No le importa llegar a casa hasta arriba de barro, quizás haya atravesado un descampado o haya rodado por cualquier camino sin aslfaltar. El barro son como marcas de guerra, entre más barro lleve encima más orgulloso estará.

8. EL CHATARRERO: Fácilmente reconocible, es el que le pone muchas ganas y mucha ilusión en sus salidas pero aparece con un hierro por bicicleta. No puede hacer más que lo que tiene entre manos. Son seres adorables y hay que quererlos igualmente. 

9. EL ACOPLADO: Estos son  los seres que se ponen detrás de ti mientras pedaleas, sin conocerte de nada, No les importa que quieras pedalear solo, ellos se acoplan igualmente. Puede tocarte un ciclista majo, que te de conversación y que te entretenga, o te toque EL MUDO, un personaje que se coloque detrás de ti y en las 3 horas que estés pedaleando no te dirija la palabra y termines pensando que es un tipo peligroso que te persigue para matarte. Nuestro consejo es que te deshagas de él.

10. EL HIPSTER: Barbudos en bicicleta clásica. Existe una variante de los mismos, los FRIKIS y son aquellos que llevan un smartphone acoplado en su bicicleta clásica para medir sus recoridos.  Son entrañables

11. LA FASHION VICTIM: Est@s ciclistas son capaces de combinar su ropa diaria con su fixie. Aquí lo que importa es ir a juego con la bicicleta. El número de este tipo de ciclistas aumenta cada vez más. La fixie también cambia regularmente de aspecto.

12. EL ANGEL DEL INFIERNO: Es dificil de verlos, pero son únicos. Viajan por la ciudad con su chopper. No temas por tu vida si te cruzas a uno.

13. EL GUARDIA CIVIL: Las carreteras y caminos estan plagados de estos personajes. El que va delante va avisando al resto de los obstaculos que se encuentra, da igual lo pequeño que sea el obstáculo, como si es una hoja de un árbol, hay que avisar para que los de atrás se mantengan alerta. Este tipo de ciclista también da órdenes cual guardia civil, «Pasa ahora», «Sal ya», «Paramos aquí», «Frenad que esta curva es peligrosa»… Con un líder así te será imposible infringir normas del código de circulación.

14. EL DE LA BOCINA: Estos seres llevan una bocina enorme en su bicicleta y no dudan en usarla. Te dejarán sordo, incluso pueden hacer que infartes, pero lo importante es que te enteres del peligro. A éstos SÍ hay que tenerles miedo.

15. EL PARANOICO: Aque que aparca la bici y cada poco va a ver si está donde la dejó

16. EL LOCO: El ser más peligroso que puedes encontrarte. Va por las aceras, no respeta a los peatones ni a los semáforos, se mete en la carretera sin mirar y sin casco…. Si lo ves huye sin mirar atrás

1+

2 comentarios sobre “¿Que tipo de ciclista eres?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.