XVI Marcha cicloturista Juan Martínez Oliver- Las 4 Cimas

La localidad almeriense de Gérgal acogió el 19 de mayo de 2019 la XVI MARCHA CICLOTURISTA JUAN MARTINEZ OLIVER – LAS 4 CIMAS , con un trazado de 160 kilómetros y un desnivel positivo de 4.200 metros por la Sierra de los Filabres. Con  500 participantes. donde participó el compañero  Luis «el granaíno» en representación del C.C El Campello. 

La prueba recorrió parajes tan singulares como Calar Alto y los pueblos de Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique y Bacares. 

Todos los años hay ex-profesionales invitados, este año acudió al evento Perico Delgado y Angel Casero entre otros. 

Una marcha que  comenzó en Gérgal  subiendo desde Aulago al Calar Alto. Unos 25 km de subida con porcentaje medio del 6%, le sigue elAlto de Castro de 7 km con algún tramo al 10%. Pasado Castro de Filabres, subieron serpenteando el espectacular Alto de Velefique 12,7 km al 7,1% de desnivel medio ,bajaron el puerto hasta el pueblo de Bacares y desde allí subieron de nuevo el Calar Alto por el Collado del Ramal otros 17,5 km con rampas del 16% y pendiente media de 5,4%..una vez coronado nos dejamos llevar los ultimos 30km hasta el pueblo de Gérgal. 

Una ruta muy exigente pero que gozará todo buen escalador. Hay muchos cambios de temperatura, al ser subidas muy largas es importante siempre ir bien hidratado y comiendo en cada cima  y un chaleco para las bajadas!! sobre todo bajando el Calar Alto (2150 mtros).Vistas impresionantes durante todo el recorrido y organización de 10.

Enhorabuena Luis por tu hazaña y gracias por representar al Club Ciclista El Campello en un evento de tal envergadura.


1+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.